Dr. Sergio Molano Romero

Coordinación Maestría Desarrollo Humano


Grado de estudios: Doctorado

Semblanza

Soy Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Maestro en Desarrollo Humano y Doctor en Investigación Psicológica por la Universidad Iberoamericana (Ibero).

La actividad profesional que he desempeñado primordialmente, ha sido en el campo de la psicología educativa; en particular, he llevado a cabo la labor de la Orientación Educativa en Educación Básica a nivel secundaria y en nivel medio superior en bachillerato; en esta área laboral, además de realizar actividades directamente vinculadas con la docencia en materias relacionadas con formación en valores y con psicología, he enfocado mi trabajo hacia la tutoría y acompañamiento a estudiantes, profesores y padres de familia; en este ámbito, he trabajado temas tales como aprendizaje significativo, rendimiento académico, evaluación, violencia y hostigamiento (Bullying), salud, relaciones interpersonales, adolescencia, entre otros.

He tenido experiencia en investigación en los ámbitos comunitario y educativo; en el primero llevé a cabo actividades de promoción y desarrollo comunitario, y en el segundo, un trabajo constante sobre Violencia y Hostigamiento en la Escuela; así como la elaboración e implementación de programas académicos de asesoría y tutoría.

En la actualidad, soy Coordinador del Posgrado en Desarrollo Humano de la Ibero, Cd. de México; imparto las clases de “Habilidades del Psicólogo” en la Licenciatura de Psicología, así como la de “Aplicación de Proyectos en Desarrollo Humano” en el posgrado.

Información Académica
Información Profesional
Información de Estudios