Buenrostro Jáuregui, Mario Humberto

marioSoy psicólogo egresado de la Universidad de Guadalajara, cuento con la Maestría y el Doctorado en Ciencias del Comportamiento (Orientación Neurociencia) por el Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara. Realicé una estancia postdoctoral de dos años en la Universidad de Barcelona. Soy miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel candidato. Me he especializado en el estudio de la conducta sexual, el sistema dopaminérgico y opioide del circuito de recompensa mesolímbico-cortical. He participado como ponente en múltiples congresos nacionales e internacionales, conferencias de divulgación para estudiantes y publico en general, así como soy autor de dos capítulos de libros de divulgación de las neurociencias, así como un par de artículos científicos en revistas especializadas. He desarrollado un software libre bajo el ecosistema Android para el registro de la conducta sexual en estudio con ratas, así como otras conductas. Actualmente me encuentro desempeñándome como profesor de tiempo completo en el Departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana. Estoy al frente del equipo del Laboratorio de Neurociencias, y soy resposable del area de procesos básicos del mismo departamento.