ACCESO EXCLUSIVO PARA PROFESORES
ENTRAR
Central

Aída Cortés Flores

aida_cortes

Mi formación en la Psicología, es desde hace 23 años, cuando egresé de la Licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma del Estado de Puebla. Posteriormente continué con estudios de Maestría en Orientación Psicológica en la Universidad Iberoamericana, esta formación se complementa con el Doctorado en Investigación Psicológica en la Universidad Iberoamericana que actualmente estoy cursando.

Es importante para mí destacar, que desde 1992 he colaborado en el Departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana, institución en la que he participado en diversas áreas, tanto administrativas como académicas; esto me ha permitido integrar conocimientos en el área de la formación de alumnos.

Me parece importante mencionar que como profesional de la Psicología, en la Universidad Iberoamericana, he tenido la oportunidad de conocer profesionales de distintas áreas, y al mismo tiempo integrar la visión de mi campo laboral. El estar en contacto con los alumnos me ha permitido conocer sus intereses y habilidades, situación que me ha llevado en dos ocasiones importantes a investigar en el área educativa con relación al proceso de admisión y la otra con el proceso de supervisión.

Mi responsabilidad como académica de tiempo completo me ha permitido integrar un conocimiento general en diversas áreas; situación que disfruto y valoro ya que esto me permite aplicar lo aprendido en mi campo de trabajo que es la docencia. En estos momentos estoy a cargo de la jefatura de Prácticas Académicas, y soy responsable del proceso de autoevaluación de la Licenciatura ante el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, por otra parte imparto las materias de Desarrollo Infantil y Dinámica de Pareja y Familia.

 

ImprimirCorreo electrónico