Cinthia Cruz del Castillo

Soy Licenciada y Doctora en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La actividad profesional que he desempeñado primordialmente, ha sido impartiendo clases a nivel licenciatura en la Universidad Latinoamericana y posteriormente en la Universidad Autónoma del Estado de México, de igual manera, laboré como ayudante de Profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México.

He tenido experiencia en investigación en la Unidad de Investigaciones Psicosociales de la UNAM, en donde colaboré hasta finalizar el Doctorado; presenté trabajos en Congresos y Foros Nacionales e Internacionales. En cuanto a publicaciones, he escrito ocho capítulos en libro y tres artículos. Las temáticas en las que he enfocado mi trabajo de investigación son: El Estudio de las Relaciones de Pareja, particularmente El Estudio del Conflicto Marital y El Deseo Sexual; así como El Estudio de Trabajo de la Mujer como Fenómeno Individual y Social; de igual manera, me he enfocado a la elaboración de instrumentos relacionados con las mismos tópicos.

En la actualidad, escribo un libro de metodología y laboro como Profesora de tiempo completo en el departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana. Las materias que imparto a nivel Licenciatura y Doctorado, se vinculan a la Metodología y la Estadística. Entre las funciones primordiales que realizo en el departamento, está la coordinación y responsabilidad de las áreas de Metodología e Investigación, Áreas y Enfoques de la Psicología y Fundamentos y Contextos de la Psicología.