Alejandra del Carmen Domínguez Espinosa

la foto

Soy Doctora en Psicología Social por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde 2004 a la fecha me encuentro trabajando de tiempo completo en el Departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana, como profesor-investigador, en donde estoy a cargo de la Línea de Investigación cultura y género

Las materias que imparto, tanto en la Licenciatura como a nivel de Posgrado, versan sobre la Medición, Metodología General y Cultura. Algunos de los temas que he trabajo son la representación social de la violencia, la adaptación psicocultural de los migrantes, el apoyo social percibido, y actualmente la deseabilidad social y el manejo de la impresión.

Soy miembro vigente del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II y desde Julio 2010, soy representante para México, Centro América y el Caribe en el Consejo Ejecutivo de la Asociación Internacional de Psicología Transcultural (IACCP).  Miembro fundador de la Red de investigación Cultura y Personalidad.