ACCESO EXCLUSIVO PARA PROFESORES
ENTRAR
Central

Celia Mancillas Bazán

CELIA-MANCILLAS

Celia Mancillas Bazán


Soy Licenciada en Psicología, Maestra y Doctora en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana.

La actividad profesional que he desempeñado primordialmente, ha sido, impartir clases en instituciones de nivel superior como la Universidad del Mayab, el Instituto Tecnológico Regional de Mérida, la Universidad de Occidente y la Universidad del Caribe; asimismo, he dirigido numerosas tesis de posgrado, especialmente en el área de Desarrollo Humano.

En la actualidad, cuento con el cargo de académica de tiempo completo en la Universidad Iberoamericana, donde me especializo en investigar a las familias mexicanas y su relación con la migración en ambos lados de la frontera México-Estados Unidos; también, investigo la interacción entre género, cultura y familia en la frontera norte de México. Mis publicaciones abarcan los temas de salud mental de la mujer, parejas y familias migrantes así como parejas y familias en condiciones de pobreza, también he ofrecido conferencias a nivel nacional e internacional.

Soy Responsable de la Línea de Investigación: “Familia, Género y Pobreza ” cuyo objetivo es estudiar las interrelaciones entre el individuo, la familia, el género y la sociedad en los diferentes estratos socioeconómicos.

Tengo el cargo de docente en la Maestría de Desarrollo Humano de la Universidad Iberoamericana, donde imparto las materias de Metodología de Investigación en Desarrollo Humano y los Talleres de Investigación en Desarrollo Humano, así como Enfoque Centrado en la Persona ; en la Licenciatura de Psicología, imparto la materia de Dinámica de Pareja y Familia.

Pertenezco a la American Counselling Association, de la Asociación de Desarrollo Humano de México, A.C., y soy miembro fundador del Instituto Nacional de Investigación en Desarrollo Humano. Formo parte del comité arbitral de la Revista Psicología Iberoamericana que edita el Departamento de Psicología de la UIA.

 

 

ImprimirCorreo electrónico