Sandra Irma Montes de Oca Mayagoitia

MontesSandra

Soy licenciada en psicología y doctora en investigación psicológica por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. También soy maestra en psicopedagogía por la Universidad de las Américas.

Desde 2001 a la fecha colaboro como académica de tiempo del Departamento de Psicología. Actualmente estoy al  frente de la jefatura de las prácticas académicas de la licenciatura e imparto clases relacionadas con el ámbito de la psicología educativa. Dentro del Departamento, he colaborado en el diseño e implementación de los últimos dos planes de estudio y del programa de tutoría académica de la licenciatura.

Algunos de los temas que me interesan son las distintas metodologías para la enseñanza de la lengua escrita, la enseñanza de la ciencia y la grafomotricidad en prescolares.  También me importan temas relacionados con la atención a la diversidad.

Actualmente soy miembro del Consejo Técnico del EGEL-PSI en CENEVAL y Consejera Académica del Departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.