Elsa Sánchez-Corral Fernández

Estudié la Licenciatura en Psicología en la Universidad Iberoamericana, la Maestría en Psicología Clínica en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Doctorado en Humanidades en la Universidad Latinoamericana. También tengo un Diplomado en Historia del Arte por el Instituto Cultural Helénico.

Mis áreas de trabajo han sido por un lado el campo del Psicodiagnóstico y Orientación Vocacional en Preparatorias por más de diez años, en donde fungí como Psicóloga de tiempo completo, y por el otro la docencia universitaria en diversas instituciones de educación superior de la ciudad, donde impartí asignaturas como Psicometría, Psicología Contemporánea, Desarrollo Infantil, Organización Familiar y varias Prácticas académicas.

Actualmente trabajo de tiempo completo en la Universidad Iberoamericana en el departamento de Psicología desde el 2006; comencé como académica coordinando los exámenes departamentales por un año y medio, y posteriormente por 3 años estuve a cargo de la coordinación de la Licenciatura. Actualmente me desempeño como coordinadora de la maestría en Orientación Psicológica. Las materias que imparto son Teorías de la Personalidad y Psicología Aplicada a las Expresiones Artísticas.

Aunado a mi trabajo profesional mis intereses se centran en varios campos: la educación y defensa de los Derechos Humanos y la justicia social en especial de los grupos indígenas a nivel mundial; el arte, en especial su manifestación en la época medieval con los manuscritos iluminados y la arquitectura; el cuidado y defensa de los animales domésticos en situación de abandono.