ACCESO EXCLUSIVO PARA PROFESORES
ENTRAR
Central

Silvia A. Sánchez Ochoa

Silvia A. Sánchez Ochoa


Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana, Maestra en Orientación y Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana y Doctora en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana.

En los más de 25 años de experiencia profesional que he acumulado, he trabajado en diversos ámbitos de la psicología y del Desarrollo Humano, con niños y con sus padres, con adolescentes en orientación vocacional, con adultos en orientación individual, con grupos de personas impartiendo talleres en temas relacionados con autoestima, comunicación asertiva e inteligencias múltiples, principalmente; también he colaborado en empresas e instituciones educativas.

He dedicado los últimos años a investigar el desarrollo del potencial humano, en las áreas del talento, las inteligencias múltiples y la psicología positiva; de estas investigaciones, han surgido tres publicaciones en revistas académicas y próximamente, un capítulo en un libro sobre la psicología positiva en México. Me apasiona conocer lo que nos hace diferentes a unos de otros y la posibilidad de poder explotar ese potencial en beneficio de la persona misma y del mundo en que vive.

En la actualidad, soy la Coordinadora del Posgrado en Desarrollo Humano en la UIA, e imparto las materias de Fundamentos Psicológicos del Comportamiento, en la Licenciatura de Psicología; Teoría y Desarrollo de Habilidades de Comunicación en Desarrollo Humano II y Taller de Investigación I con énfasis en el Estudio de Caso, en el Posgrado.

 

ImprimirCorreo electrónico