ACCESO EXCLUSIVO PARA PROFESORES
ENTRAR
Central

Antonio Tena Suck

 

Antonio Tena Suck


Soy Licenciado en Psicología por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Psicología Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México. Tengo una especialidad en Psiquiatría Dinámica en Asociación Psiquiátrica Mexicana y soy Doctor en Psicología por la Universidad Iberoamericana.

La actividad profesional que he desempeñado primordialmente ha sido como Profesor de asignatura desde 1983 en el Departamento de Psicología en la Universidad Iberoamericana; de igual manera, he sido Jefe de Laboratorio del Departamento de Psicología de la UIA, Coordinador de la Licenciatura en Psicología de la UIA, Jefe del laboratorio del Departamento de Psicología de la UIA, Coordinador del Posgrado en Psicología de la UIA, Editor de la revista de Psicología Iberoamericana, Profesor Visitante del Departamento de Counseling & Human Services of the J.A. Panuska College of Professional Studies at the University of Scranton, PA. Fue co-director del grant TIES/ENLACES program., Candidato a Investigador Nacional SNI (Sistema Nacional de Investigadores).

He coordinado los procesos de revisión curricular del Plan de Estudios de la Maestría en Orientación Psicológica, en la creación del Plan de Estudios de la Especialidad en Integración Escolar y en la creación del Plan de Estudios del Doctorado en Investigación Psicológica.

Se me han otorgado diversos reconocimientos dentro de los cuales se enumeran: Reconocimiento Académico Numerario, Diploma al Mérito Universitario en la Universidad Iberoamericana, Medalla al Mérito Universitario en la Universidad Iberoamericana, NBCC International Member Board of Directors.

He llevado a cabo publicaciones, las cuales son: Cinco Manuales de Laboratorio, Dos libros publicados sobre Investigación, más de 18 artículos publicados en revistas Nacionales e Internacionales, Dirección de más de 90 Tesis de Licenciatura y Posgrad

Actualmente me encargo de la Dirección del Departamento de Psicología en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México en el periodo de 2007 a 2015 .

 

 
 

ImprimirCorreo electrónico