ACCESO EXCLUSIVO PARA PROFESORES
ENTRAR
Central

Ana Lilia Villafuerte Montiel

AnaLiliaVillafuerte

Soy Psicóloga Clínica desde 2001 por la Universidad de las Américas y en esa Institución también cursé la Maestría en Terapia Familiar con Enfoque Sistémico en la generación del 2003. Tengo entrenamiento avalado por la U.N.A.M. en Hipnosis Ericksoniana y en Terapia de Arte por el Centro Integral de Terapia de Arte. Actualmente estoy haciendo un Doctorado en Investigación en Psicoterapia en la Universidad de las Américas.

Desde 2005 soy docente universitaria y he colaborado en diversas instituciones privadas de nivel superior. En 2009 me integré como profesora de asignatura a la Universidad Iberoamericana donde me he desempeñado como supervisora de prácticas clínicas a distintos niveles en la licenciatura, además de impartir clases en la Maestría en Orientación Psicológica. Actualmente soy académica de tiempo completo donde soy responsable del área de materias optativas.

Uno de mis objetivos como docente es el aprendizaje significativo y dinámico de los alumnos pero sobre todo, que puedan llevar a la práctica lo aprendido en clase y se queden con herramientas útiles para el trabajo clínico, organizacional y personal.

Otra área profesional que me apasiona es la psicoterapia, por lo que tengo mi práctica privada desde 2003 y en la cual empleo un modelo sistémico-integrativo donde hago uso de herramientas como la hipnosis y la terapia de arte. Como parte de mis actividades profesionales también participo como ponente en conferencias académicas y de divulgación, así como en encuentros académicos nacionales como congresos de salud, coloquios y foros. Es por esto que he tenido la oportunidad de ser conferenciante e impartir talleres para empresas trasnacionales como JP Morgan, Cisco Systems, Sony y Hewlett Packard.

Finalmente es pertinente mencionar que mis intereses profesionales no se reducen a la docencia y la práctica clínica, sino a la investigación para el mejoramiento de la enseñanza y la praxis de la psicoterapia en México.

 

ImprimirCorreo electrónico